• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modelo tradicional Centrado en el maestroNuevo Modelo e-learning Centrado en el alumno
Su principal herramienta son los libros. Utiliza diferentes herramientas como libros, documentos electónico, Internet, videos, contenidos e-learning (CBT -Computer based trainging WBT - Web based training) etc.
Es un sistema rígido. Es un sistema flexible y dinámico.
Esta centrado en la enseñanza. Esta centrado en el aprendizaje.
Enfasis en la acumulación de conocimientos ya elaborados. Enfasis en el proceso del descubrimiento, aprender a aprender.
Aplica el aprendizaje individualizado. Aplica el aprendizaje individualizado y colaborativo.
Los estudiantes reciben la información pasivamente. Los estudiantes se involucran activamente en la generación de información.
El rol del maestro es el de ser el primero en dar la información. El rol del maestro es el de motivar, guiar, monitorear y facilitar.
El énfasis está puesto en las respuestas correctas. El énfasis está puesto en generar mejores preguntas y en aprender de los errores.
Emplea de forma adicional la tecnología. Emplea las nuevas tecnológicos para hacer mas eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La tecnología no juega un papel fundamental. La tecnología ayuda a los estudiantes a explorar recursos y construir sus propias ideas.
El alumno pide y espera que el maestro le de respuestas y soluciones. El alumno busca e investiga sus propias respuestas y soluciones.